PRÁCTICAS
7 prácticas Diferentes para Ti
CASABLANCA ASANA · YOGA es un hermoso centro de yoga, que centra su enfoque en el corazón y unión, promoviendo un espacio de hogar. Simplemente debes estar presente en tu mat, expresarte libremente y lo que es más importante, soltar y divertirte.
YIN YOGA
YOGA 1O1
CHAKRA FLOW
POWER YOGA
HOT POWER YOGA
BIKRAM YOGA
INFERNO HOT PILATES
ESTIRAMIENTOS PROFUNDOS
Yin Yoga
YIN YOGA
Soltar y fluir con el mínimo esfuerzo muscular para estimular los tejidos conectivos (fascias, tendones, ligamentos, huesos y articulaciones). Estimula el flujo de la energía vital, calma el sistema nervioso, empleando “props” (mantas, bloques, almohadas) que favorecer al proceso de relajación profunda, preparando cuerpo y mente para la meditación.
El Yin Yoga nace en los años 90 con la necesidad de encontrar un estilo de Yoga que pudiese realizar estiramientos en el tejido conectivo del cuerpo humano como los tendones, articulaciones y la fascia. De esta forma, al relajar los músculos y la mente, se logra una conexión única con el cuerpo y un estado meditativo mas profundo.
El Yin es un estilo de practica pasiva con posturas sostenidas de 2 a 5 minutos.
Las posturas de Yin Yoga aplican estrés moderado a los tejidos conectivos del cuerpo -los tendones, la fascia y los ligamentos- con el objetivo de aumentar la circulación en las articulaciones y mejorar la flexibilidad.
Beneficios
· Crear conciencia del ser y calma la mente.
· Se enfoca en los tejidos profundos como los son ligamentos y tendones.
· Ayudar a explorar el cuerpo y a que este tenga conexión con la mente.
· Ayudar a eliminar el estrés.
· Relajar y aliviar de las cargar del día a día.
Para Principiantes
Yoga 1O1
YOGA 1O1
El Hatha Yoga es un desarrollo medieval. Fueron los adeptos al Tantrismo los que iniciaron la visión dinámica del universo, creando una nueva actitud hacia el cuerpo humano y la existencia física en general. 
La clase Yoga 1O1 es un espacio creado para generar un momento de interacción e intercambio de información entre los profesores y los alumnos. En ésta clase, nos tomamos el tiempo para realizar correcciones específicas de acuerdo a las preguntas y dudas frecuentes que surgen en el día a día de la práctica.
Adicionalmente, cada clase es construida bajo una estructura y material adicional teórico en donde profundizamos conceptos de la practica de Yoga, Asanas, respiración y conceptos adicionales de éste mundo del yoga.
Se realiza a temperatura ambiente y tiene una duración de 60 minutos. Principalmente desglosamos posturas básicas y te explicamos como es la manera correcta, según tu anatomía, para realizar las posturas con seguridad.
Beneficios
· Clase especial para alguien que quiere comenzar en la practica de Yoga.
· Reducir el estrés.
· Ayudar a mejora la postura corporal.
· Incrementar la flexibilidad y fuerza muscular.
ACTIVACIÓN DE CENTROS ENERGÉTICOS
Chakra Flow
CHAKRA FLOW
Movimientos al ritmo de mantras y vibraciones que son afines a nuestros centros energéticos, baño de color, movimientos fluidos y en conexión con tu respiración.
Chakra significa Rueda en Sanskrito, traducido con más profundidad como Vórtex Energético. En el cuerpo tenemos miles de centros energéticos y 7 son los principales. En general, tienen como función principal revitalizar cada centro de energía y, con ello, el cuerpo físico. Cada chakra guarda relación con una función psicológica concreta y pretende desarrollar aspectos de la autoconciencia. Hay métodos naturales, como la practica de yoga, meditación, cromoterápia y gemoterapia, que buscan su equilibrio para conseguir un bienestar físico y mental.
Ésta clase fué creada para darle un sentido un poco más profundo y entender nuestro cuerpo sutil. Nos movemos enfocados en cada centro energético.
Mensualmente nos enfocamos en un centro energético y todas las clases de ese mes realizamos la practica bajo la regulación del centro energético escogido.
Beneficios
· Conocimiento acerca de nuestro cuerpo sutil.
· Se enfoca en indagar un poco más profundo desde nuestro cuerpo físico y llegar a puntos emocionales importantes de nuestro subconsciente.
· Ayudar a eliminar el estrés.
· Relajar y aliviar de las cargar del día a día.
Clase a Temperatura Ambiente / HOT YOGA, Clase a 40ºC /
Power Yoga / Hot Power Yoga
POWER YOGA
POWER YOGA
Es la unión de posturas de forma dinámica y fluida, exigentes e intensas. Uniendo la respiración y el movimiento, siendo el ritmo que marca nuestro paso por la vida. Llevando nuestros cuerpos a un nivel de intensidad, incluso, donde puedes sentir la “euforia del corredor”, y una liberación de endorfinas que crea una sensación de intensa alegría y bienestar.
Este método surge en Estados Unidos en los años ochenta, a diferencia de los otros, que en su mayoría lo hicieron en la India.
Es una práctica que es retadora tanto física como mentalmente, pero que está al alcance de cualquier persona. Está diseñado para la gente que vive en el agitado día a día, pero que desean cambiar sus cuerpos y mentes, contribuyendo así a mejorar su salud y calidad de vida.
El Power Yoga es una versión desestructurada del Ashtanga, pues introduce asanas de diferentes series para crear sesiones con frecuencias únicas. Los profesores reinventan las series cada vez, en función de la energía de los alumnos o del aspecto que quieran desarrollar, a saber, el equilibrio, la flexibilidad, la tonicidad muscular… Muy orientado a los beneficios corporales.
Beneficios
· Ayuda a incrementar la circulación y el rendimiento cardiovascular.
· Baja los niveles de colesterol y presión arterial.
· Ayuda a la construcción y tonificación de masa muscular.
· Contribuye en la pérdida de grasa corporal.
HOT POWER YOGA
Combina posturas con movimientos rápidos para obtener el nivel óptimo de funcionamiento del cuerpo acompañadas de una respiración profunda y bajo el poder terapéutico del calor que calienta los músculos, licua la sangre y realiza con cada gota de sudor, una limpieza y desintoxicación profunda de las toxinas del cuerpo, las energías negativas y todo aquello que impide avanzar.
La historia del hot yoga se inició durante muchos siglos, la mayoría de estilos de yoga se practicaban solamente en un ambiente cálido.
Hot yoga se refiere a los ejercicios de yoga realizados en condiciones cálidas y húmedas. En su aplicación moderna, el Bikram Yoga a menudo es confundido con el Hot yoga porque ambas implican hacer posturas de yoga en una habitación climatizada, que cuenta con paneles de alta tecnología los cuales alcanzan  los 40-42 grados centígrados.
Sin embargo el Hot Yoga no es más que Hatha,Vinyasa Flow Yoga o Power Yoga hecho en un cuarto caliente.
Si está interesado en hacer un ejercicio para bajar de peso y aumentar la resistencia física, el Vinyasa Hot Yoga es ideal, porque la actividad que se hace en cada sesión es de tal exigencia que, además de quemar calorías, ayuda a tonificar todos los músculos y aumenta la resistencia y el equilibrio cuando se hace con regularidad. Y como beneficio extra, ayuda a bajar la presión arterial.
Beneficios
- Regenera cada célula, tejido, órgano, vena, músculo, tendón, ligamento y articulación.
- El calor calienta los músculos y hace posible profundizar en la práctica, manteniéndonos a salvo con el menor riesgo de lesiones.
- Ayuda a desintoxicar el cuerpo, purificarlo mediante la eliminación de toxinas a través de la piel.
- Activa el funcionamiento del metabolismo ayudando a la eliminación de grasa y la pérdida de peso.  
Ayuda a incrementar la circulación y el rendimiento cardiovascular.
- Baja los niveles de colesterol y presión arterial.
- Ayuda a la construcción y tonificación de masa muscular.  
- Contribuye en la perdida de grasa corporal.  
HOT YOGA, CLASE A 40ºC
BIKRAM YOGA
BIKRAM YOGA
Durante 90 minutos a 40ºC, sigue una secuencia de 26 posturas, más dos ejercicios de respiración. Implica una demostración de destreza mental, que proporciona salud total a través del equilibrio y fortalecimiento de todos los sistemas del cuerpo, para prevenir enfermedades, lesiones y limitar los efectos del envejecimiento.
El Bikram Yoga debe su nombre su fundador, Bikram Choudhury. Él desarrolló con éxito una serie de 26 posturas, incluyendo dos ejercicios de respiración al principio y al final de cada clase.
El Bikram yoga es un estilo de yoga práctico que implica hacer un conjunto específico de asanas en un orden determinado en una habitación climatizada a unos 40-42º.
En su aplicación , el Bikram Yoga a veces es confundido con el Hot yoga porque ambas implican hacer posturas de yoga en una habitación climatizada, que cuenta con paneles de alta tecnología.
La principal diferencia entre ambas es que el Bikram Yoga sigue una secuencia de posturas específica, mientras que el Hot yoga es más “variable” en cuanto a las asanas que se practican.
Este método surge en Estados Unidos en los años ochenta, a diferencia de los otros, que en su mayoría lo hicieron en la India.
Es una práctica que es retadora tanto física como mentalmente, pero que está al alcance de cualquier persona. Está diseñado para la gente que vive en el agitado día a día, pero que desean cambiar sus cuerpos y mentes, contribuyendo así a mejorar su salud y calidad de vida.
Beneficios
· Contribuye en la pérdida de grasa corporal.
· Ayuda a la construcción y tonificación de masa muscular.
· Baja los niveles de colesterol y presión arterial.
· Ayuda a incrementar la circulación y el rendimiento cardiovascular.
pilates + HIIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad) A 40ºC
Inferno Hot Pilates
INFERNO HOT PILATES
SOMOS EL PRIMER ESTUDIO EN COLOMBIA EN OFRECER EL NOVEDOSO Y EFECTIVO MÉTODO DE INFERNO HOT PILATES
Inferno Hot Pilates es un sistema de entrenamiento donde trabajas todo el cuerpo al combinar los principios del PILATES con un ENTRENAMIENTO EN INTERVALOS DE ALTA INTENSIDAD, este entrenamiento se desarrolla en una salón a 40° C. Es una clase extremadamente exigente, sin ejercicio de alto impacto, por lo tanto, es seguro para practicantes de cualquier nivel o estado físico.
El HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad, mantiene elevado tu ritmo cardíaco, ayudando a quemar grasa. Los ejercicios del Pilates esculpen el cuerpo creando una musculatura alargada. El calor permite soltar los músculos rápidamente y la humedad te ayuda a transpirar, elevando el ritmo cardiaco, acelerando el metabolismo y promoviendo la desintoxicación.
Con Hot Pilates conseguirás fuerza abdominal. Podrás notar la diferencia en tu cuerpo desde la primera semana en cómo te sientes y cómo te ves
La clase se desarrolla usando un mat de yoga asegurando un ejercicio sin impacto, protegiendo las articulaciones y musculatura que normalmente se ven afectados por ejercicios como correr y saltar.
Beneficios
· Fuerza abdominal.
· Construyes masa muscular magra y alargada.
· Mejoras considerablemente el estado físico.
· Mejoras la circulación.
· Mejoras la flexibilidad.
¿Que necesitas para la práctica?
Sólo debes traer Un mat de Yoga / Una toalla grande / Una botella de agua / Ropa deportiva
importante
recomendaciones para tu práctica
recomendaciones para tu práctica
prestamos el servicio de alquiler de mats y toallas. Ofrecemos bebidas hidratantes para antes y después de la práctica.
PARA LAS CLASES A 40ºC
· Hidrátate tomando 1 litro de agua 1 hora antes de tu clase.
· Evitar comer de 2 a 3 horas antes y 30 minutos después.
· Trae una toalla de cuerpo entero para colocarla sobre tu mat o esterilla de yoga.
· Una toalla para la cara.
· Trae agua con limón para después de tu clase.
TEN PRESENTE
• Traer ropa cómoda y liviana.
• La práctica se realiza en respetuoso silencio desde su comienzo hasta su fin.
• Por favor apaga tu celular previo a comenzar la clase sin falta.
• Está prohibido el ingreso de celulares a los salones.
• Llegar 15 minutos antes del horario de comienzo de la clase.
• Tomar una buena cantidad de agua previo a la clase y hasta 30 minutos antes y 30 minutos después de la misma.
• Practicar "Saucha" - La higiene personal es una parte fundamental de todo practicante de Yoga, asegurate tanto de que tu cuerpo y tus elementos esten limpios e higienizados regularmente.
• Traer una toalla pequeña para la transpiración.
• Llenar la ficha de ingreso y médica, e informar antes de la clase tu condición física, cómo te has sentido últimamente, las mujeres deben avisar si están con el periodo menstrual.
• Practicar AHIMSA – "La no violencia". No forces tu cuerpo, practica con suavidad. Respetando el límite de cada uno. Evita el espíritu de comparación y competición con los demás y contigo mismo.
• Entra y sal de las posturas lentamente, observando todos los músculos que se van contrayendo y los que se relajan a medida que realizás el ejercicio. Una practica conciente.
• Quitarse joyas, relojes, etc. antes de empezar la práctica.
• Respira sólo por la nariz y nunca por la boca en las prácticas de Yoga
• Inhala por la nariz y exhala por la boca en la práctica de Inferno Hot Pilates
Cualquier inquietud adicional, no dudes en dejarnos saber!