El Hatha Yoga es un desarrollo medieval. Fueron los adeptos al Tantrismo los que iniciaron la visión dinámica del universo, creando una nueva actitud hacia el cuerpo humano y la existencia física en general.
El Vinyasa Hatha es el estilo de Yoga más practicado actualmente en todo el mundo. La práctica tradicional de Vinyasa Hatha es holística por naturaleza; es decir, abarca no sólo los aspectos físicos de la práctica yóguica (como asanas o posturas y mudras), sino también de la respiración, la meditación y la purificación espiritual.
En la práctica occidental moderna, sin embargo, el Hatha Yoga se enseña como una práctica física y típicamente se utiliza un acercamiento básico a la enseñanza de las posturas de yoga y los ejercicios de respiración.
Cualquier persona puede hacer Hatha Yoga porque su práctica se dirige hacia la relajación y reducción del estrés. No tiene que preocuparte por no ser lo suficientemente flexible o si serás capaz de mantenerse el ritmo de la clase.
En Casablanca Asana . Yoga, realizamos ésta práctica tanto en el salón de calor, como en la terraza a temperatura ambiente.
Beneficios:
- Reducir el estrés.
- Incrementar la flexibilidad y fuerza muscular.
- Ayudar a mejora la postura corporal y tonificación del cuerpo.
¿Que se necesita para practicar?
- Contar con el atuendo adecuado para practicar (ropa deportiva).
- Contar con un mat.
- Se debe hidratarse con un 1 litro de agua mínimo 40 minutos antes de iniciar la practica.
- No haber ingerido alimentos 2 horas antes de iniciar la práctica.
- Traer una botella de agua (preferiblemente que sea plástica y cuente con mecanismo para sellar la misma).
- Se recomienda llegar de 15 a 30 minutos antes de la práctica, una vez esta comience no se permite el ingreso a la clase.
- No tener ninguna herida abierta o cirugía reciente.